| 8/28/2012 3:00:00 PM

Tormenta Isaac contribuye al aumento del precio del petróleo

El paso de la tormenta tropical ha forzado el cierre del 80% de la producción petrolera y de buena parte de la refinación de crudo, lo que ha empujado el precio del barril al alza.

;
EFE

El cierre de refinerías de petróleo y de plataformas de explotación en la zona del Golfo de México ha contribuido al aumento del precio del crudo que se registra en los mercados internacionales este martes.

La tormenta tropical Isaac ha forzado el cierre preventivo de al menos seis refinerías, la suspensión de casi el 80% de la producción de crudo y del 50% de la extracción de gas natural en la zona del Golfo

El precio del barril de petróleo Brent subió US$0,32 la mañana en las operaciones en Londres (hasta los US$ 112,58) siguiendo la tendencia que se empezó a registrar la víspera en el mercado de Nueva York.

Isaac lleva rumbo a Nueva Orleans, que es uno de los principales puertos de distribución de crudo de EE.UU.

El Centro Nacional de Huracanes ha advertido que el ciclón podría convertirse en huracán categoría uno antes de que golpeelas costas del sur del país durante la noche del martes.                                                                

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.