| 2/28/2013 3:00:00 PM

TLC entre EE.UU. y UE daña a México, Chile, Colombia, Panamá y Perú

Estos y otros países con tratados de libre comercio con la Unión Europea o EE.UU. serán los grandes perjudicados de un potencial acuerdo comercial transatlántico, según un centro de estudios alemán.

Así lo apunta un informe del centro de estudios económicos Ifo difundido hoy, que resalta los beneficios para EEUU y la UE a nivel económico, comercial y de empleo, pero considera que habrá "perdedores" si finalmente se sella este acuerdo.

"Países con los que la UE o los EEUU ya tienen un TLC son los más importantes perdedores. Entre ellos se encuentran México, Canadá o Chile, pero también los países del norte de África", indica el documento en sus conclusiones.

El informe, por otra parte, estima que un TLC podría crear hasta medio millón de puestos de trabajo a ambos lados del Atlántico y podría incrementar en un 80% el comercio bilateral a largo plazo.

Desde finales del año pasado, EEUU y la UE han hablado abiertamente de lograr un acuerdo comercial bilateral para intentar reactivar ambas economías y frenar su desgaste frente a los países emergentes.

El pasado noviembre se abrió un grupo de trabajo bilateral y está previsto que las conversaciones se inicien en los próximos meses.


EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.