| 4/25/2015 11:00:00 AM

Terremoto en Nepal cobra más de 876 vidas

876 víctimas fatales cobro el desastre natural catalogado como el peor en los últimos 80 años.

La República Federal de Nepal, enfrenta las consecuencias del terremoto más devastador registrado en las últimas ocho décadas en esta región del mundo en donde no cuenta con salida y Geográficamente se encuentra ubicado en el Himalaya, rodeado en el norte por la República Popular China y en el sur por la India.

El desastre natural cobró la vida de 876 personas, derribo edificaciones e icónicas estructuras como la torre icónica Dharhara y famosa plaza Darbar en el corazón de la capital.

El sismo de 7,9 grados en la escala de Richter, que fue seguido de 16 réplicas de magnitud 4,5 o mayor, mató a 876 personas, incluyendo más de 250 en Katmandú y dejó varios miles de heridos y cientos de desaparecidos en todo el país.

Según cifras del Gobierno de ese país, 150 personas perdieron la vida en el vecino Bhaktapur, 67 en Lalitpur y 37 en el distrito de Dhading. Además, 20 personas murieron en la región oriental del país, 33 en la región occidental y resto en otras partes de la nación del Himalaya.

El terremoto alrededor de 11:56 de la mañana con epicentro a Lamjung, unos 80 kilómetros al noroeste de Katmandú, tuvo su impacto en varias ciudades de Bihar, Bengala Occidental y UP y temblores se sintieron a través de vastas extensiones de este y el noreste de la India.

También se sintió en algunas partes del sur y oeste de la India, China, Bután y tan lejos como Pakistán y Bangladesh.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.