| Foto: Andrés Viola

PRECIO DEL DÓLAR

El peso se debilitó por menores precios del petróleo

Los precios del petróleo disminuyeron en la jornada de hoy en los mercados internacionales, por la sensación de los inversionistas de que hay un exceso de oferta en el mercado.

1 de agosto de 2016

Este hecho se produce a medida que se revelan datos de un incremento sostenido en los inventarios de crudo y de gasolina en los Estados Unidos, junto con mayores volúmenes de producción y exportaciones de los mayores países productores.

Con temor de que los precios disminuyan de manera pronunciada, los fondos de cobertura han recortado sus posiciones de esta materia prima en los mercados de futuros, lo cual los ha presionado a la baja.

Por estas razones, en Colombia se reanudó la preocupación por el efecto de los bajos precios sobre el déficit en la cuenta corriente, el balance fiscal y la solvencia pública, la calificación de la deuda soberana y la estabilidad financiera.

En consecuencia el COP se debilitó frente al USD. Por eso, en el mercado interbancario colombiano el USD se tranzó en promedio a COP 3.090,73, lo cual significó una depreciación de 0,3% diaria de la moneda nacional.