Oficinas del Banco Mundial en Washington.

Actualidad

Temblor estremece a Nueva York y Washington

Los vuelos en el aeropuerto de Washington fueron suspendidos después del sismo de 5,9 grados en la escala de Richter en Virginia.

23 de agosto de 2011

Un terremoto de magnitud 5,9 con epicentro al noroeste de Richmond, Virginia, estremeció buena parte de Washington DC y se sintió hasta la ciudad de Nueva York y Martha's Vineyard, Massachusetts, donde el presidente Barack Obama pasa unas vacaciones.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el centro del movimiento fue ubicado a 800 metros de profundidad. El temblor, que sacudió levemente la Casa Blanca, se sintió a lo largo de la costa atlántica hasta Chapel Hill, Carolina del Norte. Se evacuaron partes del Pentágono, la Casa Blanca y el Capitolio.

En principio no se informó de víctimas.

Obama y muchos miembros del gobierno se encontraban fuera de la ciudad cuando se registró el temblor a las 13.51 locales (1751 GMT). Se sintió en el campo de golf de Martha's Vineyard, donde Obama iniciaba un partido.

La costa atlántica suele registrar temblores de baja magnitud y está menos preparada para ellos que California o Alaska.

En el aeropuerto nacional Ronald Reagan en las afueras de Washington se suspendieron temporalmente todos los vuelos.

AP