La decisión sobre si Microsoft, el gigante mundial del sotware, reanudará pláticas con Yahoo dependerá del presidente ejecutivo de la firma, Steven Ballmer, reiteró Bill Gates, quien además destacó que éste será quien tendrá las decisiones claves en los negocios y con ello el futuro de la compañía, una vez que él se retire el próximo mes de julio.

Tecnología

Telefónica y Microsoft firman un acuerdo estratégico para grandes empresas

Las dos firmas desarrollarán de forma conjunta el mercado de comunicaciones unificadas para grandes empresas, que permiten a los trabajadores compartir documentos y estar continuamente conectados, informaron las dos compañías en un comunicado.

6 de julio de 2011

El acuerdo se desarrollará en el ámbito de las grandes corporaciones y administraciones públicas y se basará en el conocimiento de Telefónica en materia de comunicaciones y en la experiencia de Microsoft en tecnologías de la información, señalaron las empresas.

En 2008 estas dos multinacionales firmaron un acuerdo para trabajar conjuntamente, que ahora se renueva debido a la evolución de las tecnologías, especialmente con la creación de los productos de Comunicaciones Unificadas de Microsoft.

Por este acuerdo Telefónica comercializará el Office 365 en la nube de Microsoft, e incluye Microsoft Office, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Exchange Online y Microsoft Lync Online, además de incorporar Lync como plataforma de sus servicios de Comunicaciones Unificadas.

También se incluyen los dispositivos de telefonía móvil de Microsoft (Windows Phone 7).

EFE