| Foto: 123RF

INTERNACIONAL

El autoservicio gana aceptación en el mundo

Un estudio global revela que los compradores y los comerciantes valoran y adoptan la tecnología de autoservicio, como por ejemplo, las estaciones de pago de parqueadero de los centros comerciales.

30 de noviembre de 2014

La investigación, que fue realizada por NCR Corporación, empresa especializada en tecnologías de transacciones del consumidor, entrevistó a los compradores en nueve países de todo el mundo sobre el uso y las preferencias asociadas a la utilización de tecnología self-checkout – (SCO), autopago.

El informe reveló que el 90% de los encuestados utilizan la tecnología SCO los compradores en Rusia (85 %) e Italia (78 %), y se encuentran "muy de acuerdo" o "de acuerdo" con que los minoristas que ofrecen esta tecnología, prestan un mejor servicio al cliente.

“Los consumidores conocedores de la tecnología aprecian la comodidad y la velocidad de auto-pago en los establecimientos de comercio. Los minoristas están respondiendo a la demanda del consumo y uso, y la tecnología utilizada ha generado un impacto en la fidelidad dentro de la tiendas”, dice el estudio.

La encuesta se realizó a más de 2.800 consumidores en Australia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, España, Reino Unido y los Estados Unidos. Cuando se les preguntó qué les gustaba del autopago, las tres principales respuestas de los consumidores fueron: conveniencia (42%), la facilidad de uso (40%) y la velocidad de la tecnología de auto-pago en comparación con la fila de los cajas registradoras asistidas (39%).

A la pregunta ¿dónde les gustaría encontrar los equipos de auto pago?, las principales respuestas fueron: los supermercados (62%), las tiendas de autoservicio (50%), y las tiendas do-it-yourself / mejoras para el hogar (37%).

Con respecto a los aspectos en los que debe mejorar este tipo de servicio, las tres principales sugerencias fueron: contar con un área más grande de embolsado (45%), contar con un asistente siempre disponible para asistir a quien lo necesite (43%) y lo hacer más fácil la compra de productos no codificados (37%).