| 1/23/2015 6:15:00 PM

La MasterCard podrá ser usada en Cuba

La compañía anunció que permitirá que sus tarjetas emitidas en Estados Unidos sean usadas en Cuba a partir del 1 de marzo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció una nueva era en las relaciones entre Washington y La Habana el 17 de diciembre, cuando dijo que se restaurarían los vínculos diplomáticos interrumpidos hace más de cinco décadas y que empezaría a flexibilizar las sanciones económicas.

MasterCard decidió retirar las trabas en línea con las recientes orientaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés), aseguró la compañía en una publicación en su sitio web.

No obstante, las transacciones con sus tarjetas seguirán bloqueadas en Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, indicó la firma en un correo electrónico a Reuters.

La compañía con sede en Nueva York aseguró que es la primera que desbloquea sus transacciones en Cuba. American Express Co dijo que está revisando las recomendaciones de OFAC, mientras que Visa Inc no pudo ser contactada de forma inmediata para comentar sus planes.

"Estamos evaluando las líneas maestras de la OFAC que salieron la semana pasada para comprender mejor qué está permitido y cómo operaríamos si decidimos hacerlo", dijo American Express en un correo electrónico.

Las acciones de MasterCard operaban sin cambios a 84,49 dólares el viernes en la Bolsa de Nueva York.


Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.