Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/27/2019 7:33:00 PM

Colombia sí da ejemplo mundial en energía limpia: estudio

Tres países, incluido Colombia, fueron los que más avanzaron en materia de transición energética revela un estudio. Todos están en el camino de las energías limpias.

Suiza, Colombia y Suecia fueron los países que más avanzaron en materia de transición energética en 2017, según un estudio del grupo Edmond de Rothschild publicado este miércoles.

Le puede interesar: Acolgen a la expectativa por la subasta de energía

En el otro extremo de la tabla, que incluye 60 países, la última posición la ocupa Catar, precedida de Singapur y Emiratos Árabes Unidos.

Perú ocupa el cuarto lugar, Brasil el 12º, España en el 19º, China el 41º y Estados Unidos el 48º.

El estudio analizó los datos de estos países desde 1980 basándose en cuatro factores principales: el consumo energético per cápita, las emisiones de CO2 per cápita, la parte del consumo de energías fósiles en el consumo de energía total (mix energético) y la eficiencia energética, es decir el PIB generado por unidad de energía utilizada.

Más allá de la clasificación por países, el estudio "destaca sobre todo que el aumento del consumo de energía mundial supera por el momento los avances en materia de descarbonización", explicó a la AFP la autora del informe, Lisa Turk, economista especializada en Estados Unidos y el medio ambiente en el grupo Edmond de Rothschild.

Le sugerimos: El profe de la energía solar

"La manera más sencilla hoy en día sería reducir nuestro consumo de energía, pero no es lo que se perfila" porque la Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé un aumento de la necesidad energética del 25% de aquí a 2040, agregó.

En el caso de Colombia, el estudio destaca que su segundo lugar se explica por su bajo consumo de energía primaria en relación a los otros países del mundo, así como por sus emisiones limitadas de CO2.

"Gracias a su topografía Colombia aprovechó la oportunidad de desarrollar las centrales hidroeléctricas hace ya más de 40 años. El país también hizo esfuerzos considerables en materia energética en el sector de los transportes", apunta el informe.

En contexto: Adiós a los subsidios de energía

*Con información de AFP. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.