| 2/11/2011 4:10:00 PM

Suiza bloquea los posibles fondos de Mubarak

El Consejo Federal helvético decidió bloquear con efecto inmediato los posibles fondos que el presidente egipcio y su familia tengan en bancos suizos, según anunció un portavoz del Ministerio de Exteriores.

El ejecutivo publicó una orden pidiendo a los bancos suizos que busquen y congelen los haberes del clan de Mubarak, poco después de que éste renunciara hoy al poder acosado por las protestas populares que se desarrollan desde hace 18 días.

"El Consejo Federal ha decidido congelar con efecto inmediato todos los fondos que eventualmente se encuentren en Suiza del antiguo presidente egipcio y de sus allegados", señaló el Ministerio en un comunicado.

Explicó que la decisión tiene el objetivo de evitar "cualquier riesgo de que sean desviados bienes que pertenecen al pueblo egipcio".

La ministra de Exteriores suiza y presidenta de la Confederación, Micheline Calmy-Rey, quien hoy se encuentra en una visita de trabajo en Madrid, dijo a los medios suizos que el texto fue publicado a las 17.30, es decir, una media hora después del anuncio de la renuncia de Mubarak.

Según diversas fuentes, Mubarak y sus allegados tendrían depositados en países extranjeros, entre otros Suiza, importantes sumas de dinero.

Esta semana, la organización ginebrina "Derecho para Todos" ya había pedido al Gobierno uizo que bloqueara inmediatamente los posibles haberes de Mubarak, aún antes de su dimisión.

 

 

EFE

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.