| 11/6/2014 8:00:00 AM

Caen solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron más de lo esperado la semana pasada, en la más reciente señal de endurecimiento de las condiciones del mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 10.000, a una cifra desestacionalizada de 278.000, en la semana que terminó el 1 de noviembre, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, cayó en 2.250, a 279.000, la lectura más baja desde abril del 2000.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las solicitudes cayeran a 285.000 la semana pasada. El dato ha estado ahora debajo del umbral de 300.000 por ocho semanas consecutivas, lo que sugiere que el crecimiento del empleo estaba cobrando impulso.

Un reporte publicado el miércoles mostró que las nóminas privadas aumentaron en 230.000 en octubre, en el séptimo mes consecutivo en que la creación de empleo superó los 200.000 puestos de trabajo.

Los economistas prevén que el Gobierno informe el viernes que las nóminas no agrícolas aumentaron en 231.000 el mes pasado después de subir en 248.000 en septiembre, según un sondeo de Reuters. Los analistas también proyectan que la tasa de desempleo se haya mantenido sin cambios en un mínimo de seis años de un 5,9 por ciento.

El reporte de solicitudes de subsidios por desempleo mostró que el número de personas que aún recibe beneficios tras una semana inicial de ayuda bajó en 39.000, a 2,35 millones, en la semana que terminó el 25 de octubre, el menor nivel desde diciembre del 2000.

La tasa de desempleo para personas que reciben beneficios por desocupación se ubicó en un 1,8 por ciento por octava semana consecutiva.

Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.