| 12/16/2012 5:45:00 PM

Sube la previsión de crecimiento para economías en 2013

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, subió una décima, al 1,6 %, la previsión de crecimiento de las economías avanzadas en 2013.

 "La perspectiva global para 2013 es de un crecimiento del 3,6 % en promedio, con una clara diferencia entre las economías emergentes y de bajo ingreso, que creemos se expandirán un 5,6 %, mientras que las economías avanzadas crecerán un 1,6 %", dijo Lagarde.


En sus perspectivas de octubre, el FMI preveía un crecimiento del 1,5 % en las economías desarrolladas.

La exministra francesa de Finanzas auguró que 2013 "será un poco mejor que 2012". "Prevemos una recuperación lenta en ciertas partes del mundo, particularmente entre las economías avanzadas, pero veremos un suave mejoramiento en relación con 2012", explicó.

Para la Eurozona, Lagarde pronostica un leve crecimiento del 0,2 %. "Es positivo, pero muy limitado", explica.

Sobre el tiempo que tardará Europa en volver a crecer con fuerza, Lagarde cree que "tomará algunos años" y dependerá al que la Unión Europea acometa las reestructuraciones necesarias.

Con todo, la responsable del FMI cree que no hay riesgo de quiebre de la unión monetaria y defiende que el euro es "sólido y se ha fortalecido más que debilitado últimamente". "Sería un ejercicio costoso para la mayoría de los miembros", apunta.

Lagarde estuvo esta semana en Chile para participar en una reunión de ministros de Finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. 

EFE                                                                       
            

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.