| 12/14/2013 12:00:00 AM

Standard & Poor's le bajó la nota a Venezuela

La agencia Standard & Poor's le bajó la calificación de crédito a Venezuela citando "la creciente radicalización de la política económica".

{code:java} {code};
BBC
"Anticipamos que los resultados de las pasadas elecciones del 8 de diciembre van a incrementar la participación del gobierno en la economía, lo que traerá más incertidumbre", afirmó la agencia.

Standard & Poor's bajó la calificación de "B" a “B-“ lo que ubica al país cerca del territorio de los "bonos basura" y añade un panorama negativo a la situación económica del país latinoamericano.

La agencia agregó que prevé la continuación de una "errática" política económica del gobierno de Nicolás Maduro, siete meses después de haberse posesionado como Presidente de Venezuela.

En noviembre, la Asamblea Nacional le otorgó "poderes especiales" a Maduro durante un año para que pueda tomar medidas en contra de la alta inflación y lo que él mismo ha denominado una "guerra económica producida por la oligarquía".

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.