Oprah Winfrey, de 59 años y líder de la lista con un 49% el año pasado, cayó a un 45% este año, según Forbes.

Influyentes

Spielberg destrona a Oprah Winfrey

La revista Forbes indicó que el 47% de las personas encuestadas calificaron a Spielberg como influyente.

15 de enero de 2014

El director Steven Spielberg destronó a la magnate de los medios Oprah Winfrey como la celebridad más influyente en Estados Unidos, según el estudio anual realizado por la revista Forbes, que estuvo dominado por realizadores de cine.

La influencia de Spielberg se vio impulsada por su más reciente film, "Lincoln", que obtuvo 12 nominaciones a los premios Oscar el año pasado, incluyendo mejor película y mejor director, y generó 275 millones de dólares de taquilla a nivel mundial.

La revista dijo que la capacidad del director de 67 años para atraer extranjeros con un drama estadounidense sobre las negociaciones y minutas de trastienda de la política de Washington en el siglo XIX demostraba su proeza.

"Lincoln" recaudó 93 millones de dólares en mercados extranjeros.

Forbes indicó que el 47 por ciento de las personas encuestadas calificaron a Spielberg como influyente.

"Una calificación de 'influyente' para una celebridad representa el cómo esa persona es percibida en su influencia sobre el público, sus pares o ambos", dijo a la revista Gerry Philpott, presidente de E-Poll Market Research, la consultora que realizó el estudio para Forbes.

Winfrey, de 59 años y líder de la lista con un 49 por ciento el año pasado, cayó a un 45 por ciento este año. Según Forbes, eso pudo tener que ver con su alejamiento de los focos mientras lleva adelante su cadena de televisión por cable OWN.

El director de cine y creador de "Star Wars" George Lucas se ubicó en tercer lugar a pesar de haber trabajado poco frente al ojo del público en los últimos años. En octubre del 2012, Lucas vendió su compañía Lucasfilm a Walt Disney Co por 4.050 millones de dólares.

En tanto, los también cineastas Ron Howard y Martin Scorsese quedaron cuarto y quinto, respectivamente, en la lista.

Otras celebridades de alto perfil en los primeros 10 puestos incluyeron al médico televisivo Mehmet Oz, la periodista de ABC TV Barbara Walters y el cantante de U2 y activista Bono.

E-Poll Market Research clasificó a más de 6.600 celebridades de acuerdo a 46 atributos personales.

Forbes no dijo cuántas personas participaron en la encuesta.


Reuters/D.com