| 2/27/2012 6:05:00 PM

S&P rebaja calificación de Grecia a default selectivo

Standard & Poor's rebajó el lunes la nota crediticia a largo plazo de Grecia a "default selectivo", siendo la segunda agencia calificadora a proceder con una rebaja después que el país anunció un plan de canje de bonos para alivianar su carga de deuda.

S&P dijo que una vez que el canje de deuda concluya, probablemente subiría la nota crediticia a la categoría "CCC".

"Bajamos nuestra calificación crediticia de Grecia a 'default selectivo' siguiendo la inserción retroactiva del Gobierno griego de cláusulas de acción colectiva", dijo la agencia estadounidense.

S&P dijo que la inserción con carácter retroactivo de las cláusulas de acción colectiva -que fuerza a tomar pérdidas a los inversores que no firmaron voluntariamente la oferta- cambió los términos originales de la deuda e hizo el canje una "reestructuración dificultosa de deuda".

Grecia lanzó formalmente el canje de bonos el viernes. Bajo el acuerdo, los tenedores de bonos tomarán pérdidas de un 53,5 por ciento en el valor nominal de sus tenencias de bonos griegos, con pérdidas de hecho por cerca de un 74 por ciento en términos reales.

La medida de S&P sigue a la de la agencia Fitch, que la semana pasada rebajó la calificación crediticia a largo plazo de Grecia a su más baja nota por encima de 'default' como resultado del plan de canje de bonos.


Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.