| 8/3/2012 5:10:00 PM

S&P rebaja calificación a 15 bancos italianos

La agencia Standard & Poor's anunció hoy una rebaja de la calificación que otorga a 15 bancos italianos, mientras que mantuvo la de otras 15 entidades, incluidas Unicredit e Intesa Sanpaolo, las dos más importantes del país.

Standard & Poor's justificó la rebaja por el "creciente riesgo crediticio" que afrontan la economía italiana y sus bancos y la posibilidad de que el país tenga que hacer frente a una recesión "más profunda y prolongada" de lo anticipado inicialmente.

"Creemos que la vulnerabilidad de los bancos italianos ante los riesgos crediticios sigue en aumento", subrayó la agencia de calificación de riesgos en un comunicado de prensa.

En el caso de las dos principales entidades financieras del país, Unicredit e Intesa Sanpaolo, la agencia mantuvo su calificación en "BBB+" (aprobado alto), ambas en perspectiva negativa para una posible rebaja.

S&P también mantuvo la nota que otorga a otros bancos como Banca Fideuram, Credito Emiliano, Mediobanca, MedioCredito Centrale, Banca Popolare Societa Cooperativa, Credito Bergamasco o Banca Aletti, entre otros.

Mientras, rebajó a Banca Carige, Banca di Credito Cooperativo di Conversano, Banca Popolare dell'Alto Adige, Banca Popolare dell'Emilia Romagna, Banca Popolare de Vicenza, Dexia Crediop, Eurofidi, Iccrea Banca, Iccrea Holding y Iccrea BancaImoresa.

La degradación también afectó a Unione di Banche Italiane, Agos Ducato, Banca Monte del Paschi si Siena, Banca Popolare di Milano, Banca Akros.


EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.