| 12/12/2011 9:00:00 AM

S&P: se necesita más acción de UE, el tiempo se acaba

La Unión Europea necesitará más cumbres para resolver su crisis de deuda y el tiempo se está acabando, aunque el acuerdo de la semana pasada fue un paso significativo para resolver una "crisis de confianza", dijo el lunes el economista jefe para Europa de Standard & Poor´s.

"No se deben subir mucho las expectativas, habrán más cumbres", dijo Jean-Michel Six en una conferencia empresarial en Tel Aviv. "El tiempo se está acabando y se necesita acción en ambos lados de la ecuación, por el lado fiscal y monetario", agregó.

La agencia S&P, que colocó a 15 países de la zona euro en revisión para una posible degradación antes de la cumbre del viernes, quiso enviar una potente señal de que las naciones estaban enfrentando un riesgo significativo de recesión mayor el próximo año y un apretón crediticio, dijo Six.

"Probablemente todavía se necesite otro golpe antes de que todos en Europa lean la misma página, por ejemplo un gran banco alemán que experimente dificultades en el mercado", agregó Six.

"Entonces, habría un reconocimiento de que todos están en el mismo bote y que incluso las instituciones alemanas pueden ser afectadas por este contagio", acotó.



Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.