S&P, una de las tres grandes agencias de calificación.

Economía Mundial

S&P eleva nota a Brasil, elogia compromiso fiscal

La agencia Standard and Poor's subió el jueves en un escalón la calificación crediticia de Brasil, elogiando al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff por su "creciente" compromiso con las metas fiscales.

17 de noviembre de 2011

S&P elevó la deuda de Brasil en moneda extranjera a "BBB" desde "BBB-", colocándola al mismo nivel que Fitch y Moody's, que ya califican al país con esas notas. El panorama para la nueva calificación es estable.

Al endurecer la política fiscal para combatir la inflación este año, el Gobierno amplió "el espacio para utilizar herramientas monetarias para influir en la economía doméstica", dijo S&P en un comunicado.

"Esperamos que el Gobierno impulse políticas monetarias y fiscales cautas que, combinadas con la creciente resistencia económica del país, deberían moderar el impacto de potenciales choques externos y sostener las perspectivas de crecimiento a largo plazo", agregó S&P.

La decisión de S&P era ampliamente esperada por los inversionistas y tuvo poco impacto en el mercado.

"No es una sorpresa", dijo Win Thin, economista para Latinoamérica de Brown Brothers Harriman en Nueva York.

"Mi propio modelo tiene actualmente a Brasil en BBB+. Creo que hay más alzas por venir. Ellos están apenas reconociendo la mejora en el riesgo soberano de Brasil, diferente a lo que hemos visto en el mundo desarrollado".


Reuters