| 4/9/2012 9:55:00 AM

Sony eliminaría 10.000 empleos en todo el mundo

Sony Corp. eliminará unos 10.000 empleos en todo el mundo a lo largo del próximo año para intentar regresar a números negros, de acuerdo con reportes de la prensa japonesa del lunes.

El diario financiero Nikkei y otros medios informativos japoneses reportaron que la decisión de Sony de eliminar el 6% de su plantilla se debe a la contracción en las ventas de televisores y las crecientes pérdidas.

La vocera de Sony Yoko Yasukouchi no confirmó la información. El nuevo director general de Sony, Kazuo Hirai, planea dar una conferencia de prensa el jueves al respecto.

Sony anunció planes de reestructuración al vender su filial de productos químicos. Además, Sony también fusionará su negocio de paneles de cristal líquido con Hitachi y Toshiba. Yasukouchi dijo que esos cambios podrían afectar a unos 5.000 empleados sujetos a posibles transferencias.

A principios de año Sony, dijo que perdió 159.000 millones de yenes (US$ 2.100 millones) en el último trimestre del 2011, y más del doble de lo pronosticado en el año fiscal que concluyó el 31 de marzo.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.