Chile produce unos 18.000 megavatios por hora mientras la demanda de energía crece sin cesar.

CHILE

Bachelet propone soluciones a crisis energética

La presidenta Michelle Bachelet presentó una serie de iniciativas para destrabar el sector energético chileno, cuyos proyectos de desarrollo basados en energías fósiles enfrentan la resistencia de ambientalistas.

15 de mayo de 2014

Al inaugurar un estanque de almacenamiento de gas natural licuado, Bachelet anunció que impulsará el uso del gas natural en la matriz energética chilena, dominada hasta ahora por el diésel, el carbón y la hidroelectricidad.

En la víspera dijo que también estarán en el centro de su agenda energética la utilización de energías limpias, tecnologías de punta y fuentes de abastecimientos más seguras.

"Lo que queremos es que junto con las energías renovables no convencionales, el GNL (gas natural licuado) tenga una mayor participación en la matriz energética nacional", adelantó.

Chile produce unos 18.000 megavatios por hora mientras la demanda de energía crece sin cesar. Además, importa casi todo el combustible fósil que utiliza, lo que convierte la generación de electricidad en la más cara de la región.

La presidenta chilena coincidió durante su campaña con el diagnóstico de que la persistente sequía y el freno al desarrollo de nuevas centrales basadas en carbón y diésel arriesgan las inversiones, la producción y el crecimiento económico chileno.

AP/D.com