Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/27/2019 10:24:00 AM

Solo el 50% de las mujeres casadas hace parte de la fuerza laboral

Según un informe de la ONU, las mujeres casadas de 25 a 54 años prestan cuidados infantiles no remunerados tres veces más que los hombres y se ven obligadas a dedicar más tiempo al trabajo doméstico.

Un estudio de ONU Mujeres indicó que sólo la mitad de las mujeres casadas de 25 a 54 años hace parte de la fuerza laboral.

El informe asegura que la baja participación de las mujeres casadas se debe a que prestan cuidados infantiles no remunerados tres veces más que los hombres y se ven obligadas a dedicar más tiempo al trabajo doméstico.

Le puede interesar: La física colombiana que empieza a sonar para Nobel

ONU Mujeres aseguró también que miles de mujeres y niñas viven en países donde la violación sexual dentro del matrimonio no está explícitamente criminalizada. Además, en uno de cada cinco países, las niñas no tienen los mismos derechos de herencia familiar que los niños, mientras que en 19 países la ley les exige a las mujeres que obedezcan a sus esposos.

El hogar es uno de los lugares más peligrosos para la mujer. En 2017, cientos de mujeres fueron asesinadas por un miembro de su propia familia, lo que hace que sea aún más difícil obtener justicia por estos crímenes”, aseguró Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres durante la presentación del informe.

Le sugerimos: Las mujeres en la gerencia aumentan el rendimiento empresarial: OIT

El estudio asegura que se han registrado avances importantes como que la edad para contraer matrimonio haya aumentado en todas las regiones y las mujeres hayan incrementado su autonomía económica en general. Sin embargo, aún quedan importantes retos como el de transformar a las familias en lugares de igualdad y justicia.

“Las familias, en toda su diversidad, pueden ser defensoras cruciales de la igualdad de género, siempre que las personas responsables de adoptar decisiones promuevan políticas auténticamente basadas en las formas de vida actuales, otorgando un lugar central a los derechos de las mujeres”, añadió la titular de ONU Mujeres.

Le recomendamos: El impuesto rosado o el costo de ser mujer

* Con información de ANADOLU. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.