| 1/20/2010 7:30:00 AM

Sismo de 8 grados afectaría a Indonesia

Según estudios hechos por científicos especialistas en movimientos teluricos se afirma que un temblor de magnitud cercano a los 8 grados en la escala de Ritcher podría afectar a Indonesia y las islas cercanas.

La Agencia Meteorológica y Geofísica de Indonesia afirmó en la mañana del dia de hoy que según estudios y análisis realizados en el Centro, el riesgo de que se presente un movimiento telúrico en las costas de las Islas de Indonesia es bastante alta.

Según sus estimaciones el grado al cual alcanzaría el temblor sería de 8 grados en la escala de Ritcher, lo que generaría riesgos y alertas de Tsunami en dicha región. La fuerza con la cual el fenómeno impactaría las costas sería comparable con la experiencia que se presentó en diciembre del 2004 donde perdieron la vida cerca de 226.400 personas.

Lo que el estudio no revela es el dato exacto en el cuál este sísmo se presentará. Se tiene previsto que tenga lugar en los próximos años.


Lo que se le recomienda a la población y a los gobiernos de la región es que no se escatimen esfuerzos y se siga  implementando campañas de prevención y de evacuación en caso en que se llegue a presentar el acontecimiento.

 

(Dinero/Agencias)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.