| 4/30/2012 5:00:00 AM

Sin Facebook, empresas pequeñas morirían

Javier Olivan, responsable de Internacionalización, de la red social asegura que sin haberlo planeado, la empresa se convirtió en el canal ideal para que los pequeños negocios exhiban sus productos. Solo en Europa ha servido para crear 230.000 empleos.

Facebook es el aliado ideal para las pequeñas empresas y sin este canal estarían condenados a desaparecer. Esta es la perCepción de Javier Olivan, Responsable de Internacionalización de la empresa que alista su salida a la bolsa de valores de Estados Unidos en junio.

En una de sus conferencias Olivan dijo que el boom de internet está demostrando que el mundo tiene una necesidad cada vez mayor para estar conectado. Según el experto antes se pensaba en que los seres humanos gracias a todas las conexiones en la web, estaban a seis grados de distancia entre sí, pero hoy ellos han demostrado que esa distancia se redujo a dos grados de diferencia.

“Estamos viendo como la gente de todos los paíes está conectada permanentemente, los países se están conectando con sus antiguas colonias. Vemos en Facebook que lo mejor está por venir”, dijo.

Par ellos el futuro sin duda está en las plataformas móviles y le están apostando todo su capital de desarrollo a este segmento y a las aplicaciones para que las empresas le permitan a sus clientes intercaciones directas. “Según un estudio de McKinsey los medios sociales están aumentando a gran velocidad el uso del las redes y el impacto es tan grande que se estima que a través de esta red se han creado 250.000 empleos. Facebook crea una oportunidad que no ha habido nunca, para que las marcas dialoguen con sus consumidores”, precisó el responsable de Internacionalización de Facebook.

Los directivos de esta red social están convencidos que su empresa le genera más beneficos a los negocios pequeños que a los grandes, pero reconocen que se neceita mejorar el acceso a internet para aumentar el impacto positivo en las pymes.



EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.