| 4/20/2012 9:33:00 AM

Siguen visitas de Angelino Garzón para promover su candidatura a OIT

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, empezará este domingo en Nairobi una visita a África para buscar apoyo a su candidatura para dirigir la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y reforzar los lazos entre su país y este continente.

Según informaron hoy a Efe fuentes de la Embajada colombiana en Kenia, Garzón llegará a Nairobi el domingo, donde permanecerá hasta el lunes, cuando viajará Adis Abeba, ciudad en la que estará hasta el miércoles, día 25.

El vicepresidente, dijeron las citadas fuentes, tratará de "recabar apoyos" como candidato latinoamericano a sustituir este año al actual director general de la OIT, el chileno Juan Somavia, quien lleva en el cargo desde 2003.

Garzón, que ya ha recibido públicamente el respaldo de los países de Latinoamérica y España, se enfrenta a otros ocho aspirantes, tres de ellos africanos: el nigerino Ibrahim Assane Mayaki, el senegalés Assane Diop y el beninés Charles Dan.

Asimismo, el "numero dos" del Gobierno colombiano dedicará el viaje a "estrechar lazos con África", así como a "consolidar o lanzar acuerdos", como el acuerdo comercial que el país sudamericano tiene con Kenia, e impulsar "la relación de cooperación Sur-Sur".

Además, el vicepresidente colombiano visita África en un momento en que Colombia está "tratando de abrir embajadas" en el continente, agregaron las fuentes.

En su agenda, Garzón tiene previsto el domingo un encuentro en Nairobi con miembros de la comunidad colombiana residente en Kenia. Ya el lunes, el gobernante colombiano se entrevistará con el vicepresidente de Kenia, Kalonzo Musyoka, y celebrará reuniones con sindicalistas y empresarios kenianos.

Ese mismo día por la tarde, Garzón viajará a Adis Abeba, capital de Etiopía, donde el martes está previsto que se reúna con el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping, entre otros compromisos.

EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación