| 5/11/2010 5:00:00 PM

Senado de EU aprueba auditar a la Fed

La Cámara Alta aprobó auditar a la Reserva Federal por su rol en los rescates a Wall Street. La iniciativa ordena una única auditoria al uso de los créditos de emergencia en 2008 y 2009.

El Senado estadounidense aprobó el martes una propuesta para examinar el rol de la Reserva Federal en una serie de rescates a Wall Street durante el 2008 y 2009, en el marco de un proyecto más amplio para reformar la regulación financiera.

La iniciativa, impulsada por el senador independiente Bernie Sanders, ordena una investigación legislativa para llevar a cabo una única auditoría al uso que realizó el banco central de su autoridad de créditos de emergencia desde diciembre del 2007.

El proyecto requiere que la Fed dé a conocer para el 1 de diciembre qué bancos recibieron su ayuda.

La iniciativa fue aprobada con 96 votos a favor y ninguno en contra.

El Senado rechazó posteriormente una medida más estricta, a la que se oponía la Fed, que habría expuesto al Banco Central a un escrutinio más amplio por parte del Congreso, ya que estaría sujeto a auditorías permanentes del poder Legislativo.

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.