| 3/14/2019 11:55:00 AM

Tel Aviv instala semáforos para los que se distraen con el celular

En la ciudad israelí está tomando medidas para proteger a los “zombis” que peligran en las calles mientras usan sus teléfonos celulares.

La municipalidad ha instalado luces led en las aceras de un cruce transitado para avisar a los peatones distraídos cuándo pueden cruzar y cuándo deben detenerse.

Recomendamos: Ellos decidieron desconectarse de sus celulares

Tomer Dror, jefe de la división de tráfico de la municipalidad de Tel Aviv-Yafo, dijo que los “semáforos para zombis” quieren evitar los accidentes entre vehículos y peatones distraídos en los cruces de las calles.

Le puede interesar: ¿Para cuál de estos celulares le alcanza su salario?

“No podemos obligarlos a apartar la vista del teléfono y enfocarla en la calle. Tenemos que encontrar la manera de meter la calle en sus ojos”, dijo Dror.

Las luces se vuelven verdes cuando se puede cruzar y rojas cuando los peatones deben detenerse.

El programa piloto se aplica en una sola intersección en el centro de Tel Aviv, pero la municipalidad dice que lo ampliará si los semáforos para zombis resultan eficaces. Ya se han instalado sistemas parecidos en Australia, Singapur y Holanda.

Le puede interesar: Italia multa a Apple y Samsung por limitar la vida útil de sus dispositivos

Por ahora, los adictos al teléfono celular parecen aceptar los semáforos de buen grado.

“En mi opinión, es algo increíble”, dijo el vecino Shai Levi. “Como adicto al teléfono que pasa el día con la cabeza pegada a la pantalla, puedo decir sin vacilar que puede reducir el número de accidentes”.

Haley Danino dijo que es una buena idea porque salvará vidas. “¿Pero es un poco triste, no?”, dijo. “Todo el tiempo estamos con la cabeza gacha”.

*Con información de AP. 

Vea también: “No se puede regular para matar la innovación”: GSMA

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.