| 6/9/2014 9:30:00 AM

España es el equipo más caro del Mundial

Colombia está en el decimotercer lugar y según el estudio cuesta US$280 millones, y Chile, ocupa el decimosexto US$205 millones.

España es el equipo de más valor económico del Mundial de Brasil-2014, según un estudio realizado por el sitio Internet Transfermarkt, que colocaría a los 23 jugadores de la Roja por un precio total en el mercado de 916 millones de dólares (671 millones de euros).

En el estudio, del que se hizo eco la revista Time, en segundo lugar se colocaría Alemania (828 millones de dólares, 606 millones de euros), tercero sería Brasil (689 millones de dólares, 504 millones de euros), cuarto Francia (607 millones de dólares, 445 millones de euros) y quinto Argentina (577 millones de dólares, 423 millones de euros).

Entre el resto de selecciones latinoamericanas, Uruguay entraría en el Top 10, ocupando el décimo lugar en el valor del mercado (321 millones de dólares, 235 millones de euros).

México sería vigesimoprimera (142 millones de dólares, 104 millones de euros), Ecuador vigesimoquinta (92,6 millones de dólares, 67,8 millones de euros), Costa Rica vigesimonovena (43,6 millones de dólares, 32 millones de euros) y Honduras trigesimosegunda y última (31,1 millones de dólares, 22,7 millones de euros).

Los 23 jugadores de la selección española tendrían un valor del 9,5 por ciento entre los 786 que participan en el Mundial, mientras que Honduras tiene solo un 0,32 por ciento en el total.

En el estudio, para determinar el valor de cada jugador se tomaron factores como las actuaciones individuales y con el equipo, la experiencia internacional, el historial de los contratos de cada futbolista y la edad, por lo que en la clasificación individual estaría primero el argentino Leo Messi, de 26 años, que valdría 177 millones de dólares (129 millones de euros), mientras que el portugués Cristiano Ronaldo, de 29, sería segundo, con 147 millones de dólares (107 millones de euros).

En tercer lugar estarían el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar (ambos valorados en algo más de 80 millones de dólares).

En esa lista individual, los jugadores españoles más valiosos serían Andrés Iniesta, quinto, Cesc Fábregas, octavo, y Sergio Busquets, undécimo.

Entre los jugadores latinoamericanos están también el uruguayo Luis Suárez, séptimo, el brasileño Hulk, décimo, el argentino Kun Agüero, undécimo empatado con Busquets, el chileno Arturo Vidal, decimosexto, y el brasileño Thiago Silva, decimoséptimo.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.