Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/4/2012 10:17:00 AM

Sector servicios de Estados Unidos reduce su crecimiento en marzo

Este representa más de las tres cuartas partes de la economía del país. Este sector redujo su crecimiento en marzo más de lo esperado por los analistas, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

El índice que elabora la entidad para medir la evolución del sector servicios se  puso el mes pasado en 56 puntos, 1,3 enteros menos que los 57,3 de febrero y por debajo de la cifra de 56,8 puntos que habían previsto los expertos.

Sin embargo, el indicador acumula ya 27 meses consecutivos superando la cota de 50 puntos que indica expansión, de acuerdo a los datos del ISM.

Las encuestas entre empresas del sector con las que se realiza este índice reflejan en marzo "un crecimiento sostenido pero a un menor ritmo" que en los meses precedentes, explicó al presentar el informe el director del sondeo del ISM, Anthony Nieves.

Nieves añadió que la mayoría de los comentarios de las personas encuestadas "todavía siguen mayoritariamente optimistas sobre las condiciones empresariales" aunque "hay cada vez más preocupación acerca de la presión de los costes y la inestabilidad en los precios del combustible".

El subíndice que analiza la evolución de la actividad y la producción en el sector servicios bajó de 62,6 puntos en febrero a 58,9 en marzo, al tiempo que el de los nuevos pedidos mermó de 61,2 a 58,8 enteros, de modo que ambos subíndices encadenan 32 meses consecutivos de crecimiento.

Por contra, el indicador que mide la evolución del empleo ganó 1 punto hasta situarse en 56,7 enteros, de manera que acumula 3 meses seguidos por encima de la cota de los 50 enteros, que indica que se están creando puestos de trabajo en este sector en EE.UU.


EFE

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.