| 12/23/2008 12:00:00 AM

Se confirma contracción en Estados Unidos

La economía de Estados Unidos se contrajo a un ritmo anual de 0,5% en el tercer trimestre, la peor cifra desde 2001.

WASHINGTON - La economía de Estados Unidos se contrajo a un ritmo anual de 0,5% en el tercer trimestre, como estaba previsto, luego de que los consumidores y las empresas redujeran el gasto y que la recesión del país cobrara impulso, según datos del martes.

El Departamento de Comercio, en una revisión final, dijo que la caída del producto interno bruto (PIB) del tercer trimestre contra los tres meses anteriores fue la más aguda desde el tercer trimestre del 2001, inmediatamente después de los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos.

Los analistas encuestados por Reuters habían anticipado que el reporte mostraría un descenso no modificado del PIB de 0,5 por ciento en el tercer trimestre.

La economía de Estados Unidos entró en recesión en diciembre del año pasado y muchos economistas piensan que ésta se profundizó tras la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers en septiembre, la cual congeló el crédito y puso a la defensiva a las familias y las empresas.

El consumo se contrajo un 3,8 por ciento, para el mayor retroceso desde 1980, cuando una crisis mundial del petróleo empujó a la economía a una prolongada desaceleración.

La inversión en equipos y software se derrumbó 7,5 por ciento, el mayor declive desde inicios del 2002.

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación