| 4/16/2013 11:00:00 AM

Santos, a 'un pelo' de los menos valorados

El presidente Santos quedó junto con Stephen Harper, primer ministro de Canadá, como los mandatarios de América con calificación "baja" de la última encuesta de la consultora Mitofsky sobre los presidentes más valorados.

Es así como el presidente de Ecuador, Rafael Correa, alcanzó el nivel más alto de evaluación, un 90%, y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, el más bajo, un 12% según la última encuesta de encuestas de la firma mexicana Mitofsky.

A Correa le siguen el dominicano Danilo Medina, con un 89 %, y el venezolano Hugo Chávez en su última evaluación como presidente, con un 84 %, un dato que quedará "en la memoria como la última aprobación del controvertido mandatario, cuyas evaluaciones fluctuaron desde 31 % hasta 84 % de 1999 a 2013", dijo Mitofsky.

Estas primeras tres notas son calificadas como "sobresalientes" en el más reciente ránking de Mitofsky realizado con las encuestas publicadas en los tres primeros meses de este año acerca de 19 mandatarios de América.

La metodología empleada por Mitofsky consiste en la recopilación de encuestas publicadas en los medios electrónicos de diversos países.

Los gobernantes que recibieron una nota "alta" son Mauricio Funes, de El Salvador, quien mantiene un 70 % de aprobación; Otto Pérez, de Guatemala, con un 66 %; Daniel Ortega, de Nicaragua, con un 65 %; Dilma Rousseff, de Brasil, con un 63 %; Enrique Peña Nieto, de México, con un 59 %, y Ricardo Martinelli, de Panamá, con un 55 %.

Con una nota "media" aparecen Ollanta Humala, de Perú, con un 51 %, Barack Obama, de EE.UU., con un 48 %, y José Mujica, de Uruguay, con un 47 %, mientras Stephen Harper, primer ministro de Canadá (45%), y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (44 %), reciben calificaciones catalogadas como "bajas".

Al final del todo, con un evaluación "muy baja", están Sebastián Piñera, de Chile, con un 38 %, Cristina Fernández, de Argentina, con un 32 %, Porfirio Lobo, de Honduras, con un 27 %, y Laura Chinchilla, de Costa Rica, con la aprobación más baja registrada durante su gestión: un 12 %.


EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.