Santos considera que no pronunciarse sobre Venezuela es su mejor contribución

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, eludió hoy pronunciarse sobre la ruptura de relaciones bilaterales anunciadas por Venezuela al considerar que era "su mejor contribución" al conflicto y recordó que Álvaro Uribe es el mandatario colombiano hasta el próximo 7 de agosto.

22 de julio de 2010

"Sobre el tema de las relaciones nuestras con Venezuela, la mejor contribución que podemos hacer es no pronunciarnos", dijo a los periodistas en Ciudad de México tras entrevistarse con el presidente mexicano, Felipe Calderón.

Luego del anuncio del mandatario venezolano, Hugo Chávez, de romper la relaciones con Colombia y ordenar "máxima alerta" en la frontera común, Santos recordó en su mensaje a los medios que Álvaro Uribe "es el presidente de la República hasta el próximo 7 de agosto".

Ese día, el ex ministro de Defensa colombiano tomará posesión como presidente en un acto al que ya ha confirmado su asistencia el mandatario mexicano Felipe Calderón tras reunirse con él en privado en la residencia oficial de Los Pinos.

En la primera jornada de una gira por varios países latinoamericanos, Juan Manuel Santos también se entrevistó hoy en Ciudad de México con el presidente del Banco Mundial, el estadounidense Robert Zoellick.

 

 

EFE