Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/7/2020 2:44:00 PM

Facebook promete acciones contra contenido de odio

Facebook aseguró este martes que va a tomar medidas adicionales para eliminar el contenido tóxico y de odio de su red social líder, en el marco de una reunión de sus principales ejecutivos con los organizadores de un boicot publicitario.

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, y la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, tienen previsto discutir el asunto con los líderes de la campaña #StopHateForProfit, que ha provocado que más de 900 anunciantes hicieran una pausa en sus campañas en Facebook.

"Estamos haciendo cambios, no por motivos financieros o presión de anunciantes, sino porque es la cosa correcta que debemos hacer", subrayó Sandberg en su página de Facebook.

Lea también: Facebook inició pruebas de su "modo oscuro" para teléfonos móviles

Sandberg detalló que ella y Zuckerberg celebrarían una reunión virtual con los organizadores del boicot liderados por Naacp, Color of Change (Color de Cambio) y la Liga Anti-Difamación, que han estado presionando a Facebook para que tome más medidas para eliminar el contenido que promueve el racismo y la violencia.

Los dos altos ejecutivos de Facebook también tenían planeado abordar el asunto más tarde en la misma jornada con otros líderes de derechos civiles.

Las reuniones se producen "en el contexto de lo que podría ser el movimiento social más grande en la historia de Estados Unidos, y la mejor y más reciente oportunidad de nuestra nación para actuar contra el racismo que ha invadido nuestro país", dijo Sandberg.

Le puede interesar: Así apoyarán Facebook, Google, Microsoft y otras tecnológicas la reactivación

Agregó que el gigante de Silicon Valley anunciará actualizaciones de políticas como resultado de las discusiones con activistas de derechos civiles y sobre el resultado de una auditoría interna sobre esta materia.

Estados Unidos se ha visto sacudido por una amplia ola de protestas contra la brutalidad policial y el racismo desde la muerte en mayo de George Floyd, un hombre negro que falleció asfixiado en un arresto por un policía blanco.

Facebook, Google y Twitter dejan de responder a demandas de Hong Kong sobre usuarios

Facebook, Google y Twitter anunciaron el lunes que dejaban de responder a los pedidos del Gobierno y las autoridades de Hong Kong sobre información de sus usuarios, tras la imposición de una nueva ley de seguridad por parte de China.

Lea también: ¿Por qué el boicot publicitario no acabaría con Facebook?

"Suspendemos el examen de demandas del Gobierno respecto a los datos de los usuarios de Hong Kong, mientras se espera una evaluación más en profundidad de la ley sobre seguridad nacional", dijo un portavoz de Facebook, la red social líder, sobre la decisión que incluye a su aplicación de mensajería WhatsApp. 

Esta decisión permitirá una "evaluación rigurosa y consultar con expertos de los derechos humanos" sobre la situación en la isla.

AFP

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.