Un nuevo álmbum de The Beatles está en el mercado.

Música

Nuevo álbum de The Beatles

Sale al mercado un nuevo recopilatorio con canciones inéditas de The Beatles

11 de noviembre de 2013

Un nuevo recopilatorio en forma de doble CD y LP de The Beatles salió hoy al mercado con actuaciones inéditas que el icónico cuarteto grabó en directo para la cadena británica BBC en los 60.

"On Air - Live At The BBC Volume 2", que en España se podrá comprar a partir de mañana, cuenta con un total de 63 temas y sale en formato doble CD y vinilo, acompañado de un libreto de 48 paginas.

El álbum incluye 37 actuaciones del grupo con algunos de sus primeros éxitos y canciones versionadas nunca emitidas hasta ahora, además de 23 grabaciones con conversaciones y bromas entre los miembros de la banda, grabadas entre 1963 y 1964.

Diez de las canciones de este "On Air" no fueron nunca grabadas por el grupo para la discográfica EMI en la década de los 60, y dos de esos temas nunca llegaron a ser registrados por su sello, una versión de "Beautiful Dreamer" y el tema "I'm Talking About You", de Chuck Berry.

Este segundo álbum secunda al que se publicó en 1994 "On Air -Live At the BBC", que alcanzó el número uno de ventas en el Reino Unido.

El nuevo doble recopilatorio también recoge diferentes versiones de seis rarezas incluidas en el disco de 1994 como "Lucille" de Little Richard, "Memphis, Tennessee" de Chuck Berry, "The Hippy Hippy Shake" de Chan Romero, "I Got a Woman" de Ray Charles y dos temas de Carl Perkins, "Glad All Over" y "Sure To Fall".

Otra de las sorpresas de este nuevo lanzamiento es el tributo de la banda al programa de música pop de la cadena británica BBC más importante de comienzos de los 60: "Happy Birthday, Dear Saturday Club".

"On Air" incluye además grabaciones de la BBC de 30 canciones de los temas más queridos del catálogo de The Beatles, entre ellos cinco números uno y canciones como "I Saw Her Standing There", "Please Mister Postman" o "And I Love Her".

Al igual que el primer álbum doble de 1994, este lanzamiento contiene audio del legendario grupo de Liverpool hablando con los Djs Brian Matthew y Alan Freeman y con los locutores Lee Peters y Rodney Burke.

The Beatles -Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison- tocaron un gran abanico de canciones en las 275 actuaciones que dieron en la cadena BBC entre marzo de 1962 y junio de 1965.

Solo en 1963, estuvieron en antena en 39 programas de radio y en un solo día llegaron a grabar 18 canciones en una sesión de menos de siete horas, en la que había poco margen para corregir errores.
EFE/D.com