Magnate de los medios Rupert Murdoch.

Negocios

Murdoch ya no quiere Time Warner

21st Century Fox, que reúne los activos audiovisuales de Murdoch, había propuesto unos US$80.000 millones en efectivo y acciones para la compra de su rival.

5 de agosto de 2014

El magnate de los medios Rupert Murdoch informó que su grupo estadounidense 21st Century Fox canceló su intención de comprar Time Warner con una gigantesca oferta que habría sacudido el mundo del entretenimiento.

Murdoch retiró la oferta de compra argumentando que Time Warner "se negó a negociar con (ellos)" y afirmó que la noticia había afectado el precio de las acciones de 21st Century Fox, según un comunicado. Murdoch finalmente decidió el martes revertir liquidez a sus propios accionistas, por medio de la recompra de sus propias acciones por 6.000 millones de dólares durante los próximos 12 meses.

"La reacción en el precio de nuestras acciones desde que hicimos nuestra propuesta subvalora nuestras acciones y hace que la transacción sea poco atractiva para los accionistas de Fox", dijo Murdoch en el texto. "Estos factores, unidos a nuestro compromiso de ser disciplinados, tanto en nuestro enfoque respecto a la combinación de negocios como en la entrega de valor para los accionistas de Fox, nos ha llevado a retirar nuestra oferta".

Murdoch añadió que tomó esta decisión a pesar de que el acuerdo "tenía mérito estratégico significativo y una convincente justificación financiera, además de que (su) enfoque siempre fue amistoso". Según el comunicado, la junta autorizó entonces un programa de recompra de acciones 6.000 millones de dólares después de retirar la oferta.

La oferta, que fue dada a conocer por 21st Century Fox en julio, habría fusionado dos de los mayores imperios de medios de entretenimiento del mundo.

Habría combinado los negocios de los estudios de Hollywood de Time Warner y 20th Century Fox, además de unir a los grandes canales de cable de Time Warner --como HBO y TBS-- con los canales Fox de Murdoch sobre noticias, deportes y entretenimiento.

Una fuente cercana a las negociaciones dijo a la AFP el mes pasado que el grupo de Murdoch quería comprar Time Warner y luego escindir a CNN, que es el canal de noticias rival de Fox News Channel. Time Warner había dicho en ese momento que había rechazado la oferta y que no la negociaría.


Afp/D.com