Carros de lujo robados en Europa

Lujo

Detenidos por robar carros de de marca

Hubo 68 detenidos en España por robar carros de lujo en 16 países europeos

24 de noviembre de 2013

La Guardia Civil española detuvo a 68 personas que, individualmente, robaron coches de alta gama en 16 países europeos y después los vendieron en toda España.

El instituto armado informó hoy en un comunicado que en la operación los agentes se incautaron de 214 vehículos, la mayoría de ellos de alta gama.

En los ocho meses que duró la investigación, se analizaron 949 vehículos que circulaban legalmente por España a pesar de figurar como sustraídos en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

Los agentes localizaron, intervinieron los vehículos y detuvieron a los posibles autores de los hechos delictivos, todos particulares que no pertenecían a ningún grupo organizado.

Según la Guardia Civil, trasladaban a España vehículos de alta gama robados fuera del país para venderlos a un precio bastante inferior al del mercado.

Sus compradores, con la documentación facilitada por los vendedores -en algunos casos falsa y en otros no-, volvían a matricularlos.

Según el instituto armado, algunas de las personas que compraron los vehículos ignoraban que procedían de robos, pero otras sabían de su origen ilícito.

EFE/D.com