| 11/24/2013 8:00:00 AM

Detenidos por robar carros de de marca

Hubo 68 detenidos en España por robar carros de lujo en 16 países europeos

La Guardia Civil española detuvo a 68 personas que, individualmente, robaron coches de alta gama en 16 países europeos y después los vendieron en toda España.

El instituto armado informó hoy en un comunicado que en la operación los agentes se incautaron de 214 vehículos, la mayoría de ellos de alta gama.

En los ocho meses que duró la investigación, se analizaron 949 vehículos que circulaban legalmente por España a pesar de figurar como sustraídos en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

Los agentes localizaron, intervinieron los vehículos y detuvieron a los posibles autores de los hechos delictivos, todos particulares que no pertenecían a ningún grupo organizado.

Según la Guardia Civil, trasladaban a España vehículos de alta gama robados fuera del país para venderlos a un precio bastante inferior al del mercado.

Sus compradores, con la documentación facilitada por los vendedores -en algunos casos falsa y en otros no-, volvían a matricularlos.

Según el instituto armado, algunas de las personas que compraron los vehículos ignoraban que procedían de robos, pero otras sabían de su origen ilícito.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.