| 6/13/2012 2:22:00 AM

Ricardo Salinas propone 'regalar' droga para combatir tráfico ilegal

Según el millonario mexicano, las instituciones de salud pública deberían regalar cocaína, en una medida que estaría enfocada en acabar con el tráfico ilegal de esta sustancia. "Ya no hay dinero, entonces ya no hay armas, ya no puedes comprar jueces, ya no puedes pudrir al país", comentó durante una charla con periodistas colombianos.

Para Salinas, el segundo hombre más rico de México con una fortuna superior a los US$17.600 millones según la revista Forbes, la legalización de la droga no es una solución viable, pues sería iniciar una guerra comercial que haría olvidar el verdadero drama de salud pública que existe detrás de su consumo.

En cuanto al tráfico de dólares provenientes del narcotráfico y que afectan directamente la economía de los países involucrados, Ricardo Salinas piensa que México se encuentra en una etapa inicial de controles que aún no entrega resultados concretos. En este caso, considera que este flujo de capitales ilegales en el mercado negro es el que termina alimentando la violencia que vive el país.


EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.