| 4/18/2012 11:00:00 AM

Reservas de petróleo en EE.UU. aumentan casi diez veces más de lo esperado

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 3,9 millones de barriles la semana pasada, casi diez veces más que lo esperado por los analistas, y se ubicaron en 369 millones de barriles, anunció el Departamento de Energía.

La mayoría de los expertos había calculado un incremento en la semana de unos 400.000 barriles.

La agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 3,4 por ciento mayores que las de hace un año.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo han tenido un promedio de 9,071 millones de barriles diarios, un 4,6 % más que el promedio en el período similar de 2011.

Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en mayo bajó 75 centavos de dólar a 103,45 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que disminuyeron en 3,7 millones de barriles (un 1,7 por ciento) y se ubicaron en 214 millones de barriles frente a los 217,6 millones de barriles de la semana anterior.

Los analistas esperaban un incremento de 140.000 barriles en las reservas de gasolina.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega en mayo bajó 6,06 centavos de dólar a 3,1146 dólares por galón (0,8239 dólar por litro).

Las reservas de combustible para calefacción disminuyeron en 2,9 millones de barriles (2,2%) y quedaron en 129 millones de barriles comparado con 131,9 millones de barriles en la semana anterior.

Los analistas esperaban que las reservas de combustible para calefacción se mantendrían sin mayores cambios.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio del combustible para calefacción para entrega en mayo bajó 2,67 centavos de dólar y quedó en 3,099 dólares por galón (0,8198 dólar por litro).

El informe señaló, asimismo, que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 84,6 por ciento de su capacidad, comparado con un 85,7 por ciento en la semana anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 696 millones de barriles, el mismo volumen de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1.763,6 millones de barriles, comparado con un volumen de 1.765,9 millones de barriles la semana anterior.


EFE

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Oro Legal y responsable en Colombia

    close
  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.