| 5/9/2018 12:08:00 PM

Estados Unidos reportó reducción sus reservas de petróleo

Estados Unidos reportó este miércoles una inesperada merma en sus inventarios de petróleo y un nuevo aumento de su producción que sigue en niveles históricos.

;
AFP

En la semana cerrada el pasado viernes, las reservas comerciales de crudo de Estados Unidos bajaron 2,2 millones de barriles a 433,8, según el informe de la agencia de información de energía (EIA). analistas consultados por la agencia Bloomberg esperaban un incremento de un millón de barriles.

Las reservas de gasolina también bajaron al mermar en 2,2 millones de barriles cuando los expertos esperaban una estabilización.

Las existencias de destilados como aceite de calefacción o gasoil, por ejemplo, tuvieron una disminución de 3,8 millones de barriles lo que significa mucho más que la caída de 1,5 que se había previsto.

En contrapartida subieron las reservas de la terminal de Cushing que son clave para el crudo cotizado WTI. El incremento fue de 1,4 millones de barriles y totalizan 37,2 millones.

Recomendado: ¿Cuánto durará el chispazo petrolero?

La producción se mantiene en niveles récord como en las 10 semanas anteriores . El promedio de extracciones fue de 10,70 millones de barriles por día contra 10,62 millones de barriles por día de la semana previa.

Las exportaciones bajaron levemente a 1,88 millones de barriles por día al igual que las importaciones que tuvieron una reducción de 7,32 millones de barriles.

Por otro lado, Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, anunció que tomará las medidas necesarias para que no haya problemas de abastecimiento de crudo tras la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo con Irán.

Arabia Saudita "trabajará con los principales productores de petróleo en el interior y exterior de la OPEP y con los principales consumidores para limitar el impacto de cualquier penuria de aprovisionamiento", declaró el ministerio saudita de Energía en un comunicado difundido en la noche del martes.

El martes el presidente estadounidense Donald Trump anunció que Estados Unidos se retiraba del acuerdo y restableció numerosas sanciones contra Irán.

Puede interesarle: Dólar: Al vaivén de las elecciones presidenciales y la sanción comercial a Irán

Las sanciones podrían reducir las exportaciones iraníes de petróleo, principal recurso financiero de Irán.

Desde la aplicación del acuerdo de Irán con las grandes potencias, las exportaciones iraníes de petróleo pasaron de un millón de barriles diarios a 2,5 millones.

Arabia Saudita, que actualmente extrae 10 millones de barriles diarios, puede llevar su producción hasta los 12 millones de barriles.

Los precios del petróleo aumentaron fuertemente este miércoles en el mercado electrónico de Asia.

Hacia las 05:00 GMT, el barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense, para entrega en junio subía 2,25% a US$70,62.

El barril de Brent, la referencia europea, subía por su parte 2,44% a US$76,66.

Cabe recordar que Wall Street comenzó la sesión del miércoles al alza impulsada por los precios del petróleo, después del anuncio del martes de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní. El Dow Jones ganaba un 0,18% y el Nasdaq un 0,20%.

La plaza financiera cerró el martes casi en equilibrio, tras la reacción tibia del mercado a la esperada decisión de Trump sobre Irán: el Dow Jones subió un 0,01% y el Nasdaq un 0,02%.

Lea también: Reservas de petróleo y gas: buena noticia pero no suficiente

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.