| 12/9/2009 10:00:00 AM

Rescate financiero se amplía hasta octubre de 2010:Geithner

El gobierno estadounidense ampliará hasta el último trimestre de 2010 el programa de rescate financiero, informó el miércoles el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

En una carta a los dirigentes de la Cámara de Representantes y del Senado, Geithner dijo que esa ampliación es "necesaria para ayudar a las familias estadounidenses y para estabilizar los mercados financieros".

El dinero del programa de rescate por US$700.000 millones, financiado por los contribuyentes, ha ayudado a salvar a grandes firmas de Wall Street, empresas automotrices y otros negocios.

Ello ha indignado a muchos estadounidenses, quienes sienten que el gobierno no les ha dado ninguna medida de alivio ante los altos índices de desempleo y los crecientes embargos de viviendas por el impago de las hipotecas.

Geithner dijo que el programa se extenderá hasta el 3 de octubre de 2010.


 

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.