El presidente estadounidense Barack Obama y el vicepresidente estadounidense Joe Biden anuncian el lanzamiento formal del plan de empleo de US$447.000 millones, en La Rosaleda de la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos Obama viajará gran parte de la semana para proponer su plan a los estadounidenses. | Foto: Efe

Estados Unidos

Republicanos de EU rechazan plan de empleo de Obama

Altos dirigentes republicanos en el Congreso estadounidense rechazaron el martes el plan del presidente Barack Obama para reactivar la creación de empleos y criticaron que se financie mediante alzas de impuestos.

13 de septiembre de 2011

El líder republicano Mitch McConnell condenó el plan de Obama por financiar el programa de empleo mediante incrementos tributarios "permanentes".

"Lo que el presidente propuso hasta ahora no es serio. Y no es un plan de empleo", afirmó McConnell en un discurso en el Senado.

El presidente de la Cámara de Representantes, el también republicano John Boehner, afirmó que los legisladores "necesitan hallar un terreno común" para apuntalar el crecimiento del empleo.

A su vez, el número dos de los republicanos en la Cámara baja, Eric Cantor, dijo su partido no apoyará las alzas de impuestos que pretende llevar adelante Obama para financiar su plan de empleo y que el tema podría no quedar resuelto hasta después de las elecciones del 2012.

"Quizás el tema tributario, quizás algunos de estos otros temas, tendrán que dejarse para la elección", dijo Cantor.

Reuters