| 1/10/2012 3:30:00 PM

Repsol inicia la venta del 5% de su capital entre inversores institucionales

La colocación de este primer 5% se realizará entre inversores cualificados a través de la modalidad de "accelerated bookbuilding" o colocación acelerada y está previsto que se cierre antes de un día.

La petrolera Repsol ha iniciado la colocación de un 5% del capital que le compró a Sacyr y que hasta ahora tenía en autocartera entre inversores institucionales, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A los precios de cierre de mercado de hoy -Repsol subió un 1,73% hasta los 23,54 euros por acción- este porcentaje tiene un valor de unos 1.435 millones de euros (1.700 millones de dólares).

El pasado 20 de diciembre la petrolera adquirió la mitad del 20% de Sacyr en la petrolera por 2.572 millones de euros (3.200 millones de dólares), en la recta final del proceso de refinanciación de la deuda de la constructora.

Repsol compró entonces sus acciones a 21,066 euros, con un 5% de descuento sobre el precio de cierre del día anterior, para desbloquear la refinanciación de Sacyr al considerar que se había creado "un escenario de incertidumbre".

La operación dio aire a la constructora y supuso el fin de su pacto con la mexicana Pemex, sellado en agosto por el entonces presidente de Sacyr, Luis del Rivero.

La petrolera ha dado mandato a BBVA, Deutsche Bank, Goldman Sachs International, J.P. Morgan y UBS Limited como entidades colocadoras para que inicien hoy la venta entre inversores profesionales y cualificados de 61 millones de acciones, representativas de ese 5%.

Repsol ya avanzó cuando anunció la compra del 10% de Sacyr que su intención era encontrar inversores institucionales y cerrar la venta en meses.

Tras la compra, Caixabank pasó a convertirse en el principal accionista de Repsol, con el 12,86%, por delante de Sacyr, con un 10%, y la petrolera estatal mexicana Pemex, que mantiene un 9,4%.

EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.