| 3/6/2010 1:00:00 PM

Relaciones con Colombia van por buen camino

El presidente Rafael Correa aseguró el sábado que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Colombia van por buen camino y pidió no quedarse atados el pasado.

Durante su intervención en el programa radial sabatino "Diálogo con el presidente", rememoró el segundo aniversario del bombardeo colombiano a una base clandestina de las Farc en territorio ecuatoriano, en el que murieron 25 personas y el dirigente guerrillero Raúl Reyes.

"No crean que no recordamos los dos años de ese triste acontecimiento, que, insisto, en un marco de soberanía, de justicia de dignidad, de transparencia ... (esperamos) sea pronto superado", dijo el mandatario.

"Vamos por buen camino", añadió.

Correa dijo que la recuperación de la relaciones diplomáticas debe darse "sin olvidar el pasado, pero sin quedarnos atados a él".

Ecuador rompió relaciones con Colombia el 3 de marzo de 2008, dos días después del ataque al campamento de Angostura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En noviembre de 2009, los lazos se restablecieron parcialmente con el nombramiento de encargados de negocios, pero resta la designación de embajadores.

El hecho ha sido condicionado por el gobierno ecuatoriano a la entrega de información sobre el origen del equipo militar utilizado en el bombardeo y sobre los discos duros encontrados en los computadores de Reyes, segundo jefe y encargado de las relaciones exteriores de las Farc. 

 

 

AP 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.