Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/13/2019 11:12:00 AM

Presidente de México anuncia acuerdo con bancos para refinanciar deuda de Pemex

Andrés Manuel López Obrador afirmó que HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities acordaron revisar las condiciones de la deuda de la empresa petrolera estatal.

HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities ampliarán un fondo revolvente para la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) a USD 8.000 millones, anunció este lunes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a suscribir un acuerdo que consiste en ampliar un fondo revolvente, un fondo que se pone a disposición de Pemex. Existía ya un acuerdo en este sentido, pero ahora este fondo se amplía, estaba firmado a tres años y ahora se amplía a cinco años”, indicó el mandatario.

Le puede interesar: AMLO rescatará a Pemex de la quiebra

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, especificó que el acuerdo estipula el refinanciamiento de deuda por un monto de US$2.500 millones más la renovación de dos líneas de créditos hasta por US$5.500 millones.

El funcionario aseguró que la refinanciación implica mejores términos para la empresa, que ha reportado dificultades financieras y disminución en su producción petrolera en los últimos meses.

Le sugerimos leer: Cuál es el balance de los primeros 100 días de AMLO en México

“Con la presente renegociación no estamos contratando deuda, al contrario, estamos mejorando las condiciones financieras de lo que ya se debía desde administraciones pasadas tanto en plazos como en tasas”, dijo Oropeza.

Por su parte, López Obrador afirmó que la renegociación es una muestra de confianza por parte de los bancos y “será correspondida”.

* con información de ANADOLU. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.