| 7/17/2014 6:36:00 PM

China quiere poner recursos a infraestructura latinoamericana

El presidente Xi Jinping, propuso en Brasilia la creación de un multimillonario fondo para tal fin, durante una cumbre con presidentes latinoamericanos.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff al término de la cita, explicó que China propuso en esta reunión "el lanzamiento de un fondo específico para financiar proyectos de infraestructura, llegando a 20.000 millones de dólares que comenzará con capital inicial de 10.000 millones de dólares".

"Propusieron hacerlo inmediatamente, para que esté listo el año que viene, ese dinero es una propuesta exclusivamente de China", completó la mandataria brasileña en una declaración a periodistas.

China también ofreció una línea de crédito adicional para los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, "pudiendo llegar hasta 10.000 millones de dólares", y un fondo de cooperación sino-latinoamericano-caribeño, por 5.000 millones para inversiones, informó Rousseff.

Once mandatarios de la región participaron de la reunión, en la que se aprobó la constitución del Foro América Latina y Caribe-China, que se reunirá por primera vez el próximo año.

El presidente cubano, Raúl Castro; el ecuatoriano, Rafael Correa; el costarricense, Luis Guillermo Solís; y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, asistieron en nombre del cuarteto que representa a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

Entre los suramericanos estaban los mandatarios de Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Surinam, Guyana, además de la brasileña Rousseff.


Afp/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.