Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/31/2020 10:51:00 AM

España entra en recesión tras una caída del 18,5% de su PIB

La economía española se contrajo a niveles históricos en el segundo trimestre de 2020 y registró una caída del 18,5% de su Producto Interno Bruto.

Las cifras anunciadas por el Instituto Nacional de Estadística este viernes pasaron a la historia como el mayor "descenso" registrado en la economía española desde 1970. 

Según el reporte de crecimiento trimestral publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística de España (INE), la economía española se redujo un 18,5% durante el segundo trimestre del año cayendo a niveles históricos. 

La caída de la economía española se debe al impacto de la pandemia de coronavirus (covid-19) y las medidas de confinamiento del país. Según el reporte del INE, España ha sido uno de los países más afectados económicamente por la pandemia, ya que durante el primer trimestre del año la economía cayó en un 5,2%. 

Le puede interesar: PIB de la zona euro sufre histórico desplome del 12,1% en el segundo trimestre

Según el INE, si se compara con el segundo trimestre del 2019, la economía española se contrajo en un 22,1%. 

Los expertos predijeron que la economía del país se reduciría en un 16,6% en el segundo trimestre de este año y en un 19,7% a nivel anual. Por lo tanto, mientras la economía del país se contrajo por encima de las expectativas, las cifras anunciadas pasaron a la historia como el mayor "descenso" registrado en la economía española desde 1970. 

En el país, el consumo de los hogares disminuyó en un 21,2% y la acumulación de capital disminuyó en un 21,9%. 

Después de la publicación de los datos, la prensa española calificó la situación como el "colapso histórico en la economía". 

Le recomendamos leer: Así es el primer restaurante 100% automatizado y sin contacto del país

La tasa de desempleo en el país es del 15,6% y se estima que esta aumentará a 23,6% a fin de año si la crisis de la covid-19 continúa. 

Se espera que España reciba 140.000 millones de euros del paquete de recuperación de la covid-19 de la Unión Europea (UE), que se adoptó para aliviar los efectos de la pandemia en la economía europea. Después de Italia, España será el país de la UE que más dinero recibirá del paquete de recuperación. 

ANADOLU 

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.