| 12/28/2014 8:00:00 AM

Mercados reaccionaron bien tras reunión de la FED

Los mercados reaccionaron de manera favorable tras la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en la cual se percibió un sesgo aún dovish por parte de la entidad.

Señala un informe de Credicorp Capital que esta postura, contraria a lo que gran parte del mercado esperaba, explicó los resultados positivos observados en la semana posterior.

Así, las bolsas de EE.UU. (S&P 500: +3.41%), Eurozona (Eurostoxx: +0.64), Japón (Nikkei: +1.44%) y China (Shanghai: +5.80%) registraron avances en la semana.

Por su parte, la menor aversión al riesgo hizo que las tasas del tesoro de EE.UU. a 10 y 30 años subieran a 2.16% y 2.78%, lo cual significó un aumento de 7.8 y 4.6 puntos básicos, respectivamente.

Esto último también se observó en la caída en el indicador de volatilidad financiera VIX (-4.02 puntos). Sin embargo, los precios de las principales materias primas cayeron en la semana, a pesar de que gran parte de estas repuntaron tras la reunión de la Fed el 17 de diciembre.

Por su parte, las cifras preliminares estimadas por Markit de los PMI de manufactura en diciembre 14 muestran que los riesgos a la baja sobre el crecimiento persisten.

El PMI de China (de 50.0 a 49.5) y de EE.UU. (de 54.8 a 53.7) alcanzaron sus mínimos de 7 y 11 meses, respectivamente, en contraste con el leve avance del PMI de manufactura de la Eurozona (de 50.1 a 50.8).

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.