| 3/2/2016 8:51:00 AM

Bolsas del mundo suben pese a campanazo de Moody’s a China

La agencia puso en ‘negativa’ la perspectiva de calificación de China sin embargo las plazas de Asia, Europa y Estados Unidos operan con alzas.

Las principales bolsas de Europa, Asia y Estados Unidos operan al alza a pesar de que la agencia calificadora Moody’s emitió un campanazo de alerta sobre la nota crediticia de China.

El S&P 500 gana un 2,3%, el EuroStotxx suma 0,28% mientras que las plazas de Shangái y Japón cerraron su mejor jornada en cuatro meses con alzas superiores al 3%.

En su informe Moody’s dijo que sin reformas creíbles la economía de ese país “se desacelerará notablemente” a medida que la deuda del país crece y rebajó la perspectiva de la calificación crediticia a negativa, desde estable.

Sin embargo, el incremento de los precios de algunas materias primas como cobre y petróleo, los datos positivos de la economía de Estados Unidos y el paquete de estímulos de Pekín están impulsando a los mercados a pesar de la noticia. De hecho el martes fue el segundo mejor día del año para el Dow Jones de Industriales, que ganó 349 puntos. 

A comienzos de 2016 las bolsas se desplomaron debido a las preocupaciones en torno a la desaceleración de la China.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.