| Foto: Flickr Penn State

DESTACADOS 2016

Dos universidades sacaron la cara por Colombia en ranking mundial por materias

La Nacional y Los Andes sacaron la cara por Colombia en el ranking de las mejores universidades de educación superior por materias, que realiza la organización Quacquarelli Symonds (QS).

22 de marzo de 2016

La más destacada en el ‘Top 100’ a nivel local fue la Universidad de los Andes, la cual logró colarse con cinco materias destacadas por parte de la consultora británica QS, mientras que la Nacional obtuvo dos. 

Es preciso señalar que las instituciones académicas del país se destacaron en el campo del arte y diseño, así como en lenguas modernas, derecho, política social y administración.

Sin embargo, en la mayoría de dichas disciplinas no logró superar la mitad de la tabla e incluso, universidades como Los Andes, registraron una caída de hasta siete posiciones en la categoría de ‘Estudios de Desarrollo’.

Vea también la infografía sobre las mejores universidades de Colombia y el mundo

A nivel global las universidades líderes del listado, realizado a partir de la opinión experta de 76.798 académicos y 44.426 empleados, fueron Harvard y Massachusetts Institute of Technology (MIT) con 24 materias calificadas como excelente entre las dos.

En un comunicado de prensa, el Jefe de QS Intelligence, Ben Sowter, señaló que “a pesar de Estados Unidos y Reino Unido siguen siendo los dominantes”, cada vez más países avanzan en el camino de la excelencia.

“Naciones como Austria, Sudáfrica, Finlandia, Brasil, China y Suecia se encuentran en el ‘Top 10’ de nuestras tablas”, agregó el directivo, al explicar el surgimiento de nuevos y más robustos competidores en la esfera académica. Vea el ranking completo por categorías dando clic en este enlance.