MUNDO

Estas son las 10 mejores ciudades del mundo en este 2020

La firma Resonance Consultancy dio a conocer los resultados de su reporte anual World’s Best Cities Report. En el top 100 solo hay cuatro ciudades latinoamericanas.

8 de enero de 2020

El reporte elaborado por la firma de asesorías en bienes raíces, turismo y desarrollo económico, cuantifica y referencia la calidad de la ubicación, la reputación y la identidad competitiva de las principales ciudades del mundo con una población de más de un millón de personas. Para hacerlo, la firma analiza estadísticas clave así como reseñas de usuarios y la actividad en línea de los mismos en sitios como Google, Facebook e Instagram. 

De acuerdo con el presidente de la firma, Chris Fair, esta clasificación contiene factores vivenciales que la gente considera de mayor importancia al elegir una ciudada para vivir y visitar. También tiene en cuenta factores empíricos que llevan a las empresas y personas de negocios concretar inversiones en dichos destinos. 

De esta manera, la clasificación también contempla factores atractivos para los habitantes como la atracción de empleo, las inversiones, las experiencias gastronómicas que brinda la ciudad, los museos, las atracciones y los lugares turísticos que cada destino ofrece.

En el top 100 destacan en su mayoría ciudades europeas y estadounidenses. Así el top diez está compuesto en el primer lugar por Londres, que se ubica en esta posición por tercer año consecutivo. Le siguen en su orden Nueva York, Paris, Tokyo, Moscú, Dubái, Singapur, Barcelona, Los Ángeles y Roma.  

En el caso de Latinoamérica solo destacan cuatro ciudades: en el puesto número 59 está ubicada la primera ciudad latinoamericana: Sao Paulo (Brasil), luego siguen Rio de Janeiro (75), Santiago de Chile (95) y Ciudad de México (96)