| 8/29/2012 12:00:00 AM

Quieren más petróleo para bajar precios

El G7 de naciones industrializadas llamó a los países que producen a elevar sus volúmenes para evitar alzas indiscriminadas en la cotización, pero por el lado de Colombia, está difícil.

El G7 de naciones industrializadas lanzó un llamado a los productores de petróleo a poner a disposición mayores volúmenes, señalando que precios más altos del crudo representan "riesgos sustanciales" para la economía global.

"El actual aumento en los precios del petróleo refleja preocupaciones geopolíticas y ciertas perturbaciones en el abastecimiento. Alentamos a los países productores de petróleo a aumentar los volúmenes disponibles para ajustarse a la demanda", señalaron los ministros de Finanzas del G7 en una declaración en Washington.

"Permanecemos alerta ante los riesgos sobre la economía global", señalan los ministros en un comunicado, hecho público por el Departamento del Tesoro estadodunidense.

"En este contexto y conscientes de los riesgos sustanciales planteados por elevados precios del petróleo, seguimos de cerca la situación en los mercados petroleros", agrega el documento.

El comunicado se congratula por el compromiso de Arabia Saudita ante el Grupo de los 20 en la cumbre realizada en Los Cabos, México, en junio pasado, de utilizar su capacidad ociosa cuando sea necesario para garantizar el abastecimiento adecuado de los mercados.

"Estamos dispuestos a llamar a la Agencia Internacional de Energía a adoptar las medidas necesarias para garantizar que el mercado sea abastecido en forma total y a tiempo", agrega el documento.

"Continuamos comprometidos con el funcionamiento correcto y transparente de los mercados de la energía", concluye.

Colombia aporta cerca de un millón de barriles a la producción mundial diaria de petróleo. Sin embargo, será muy difícil que crezca sustancialmente, considerando los graves problemas de infraestructura y orden público de la industria.

AFP
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación